top of page

Miguel Chami “Nuestra idea es llegar paulatinamente a 32 equipos"

El presidente de la Federación de Basquetbol de la Provincia de Buenos Aires, Miguel Chami se refirió a la suspensión del Campeonato Provincial de Clubes Mayores y avisó que se planea una reestructuración en el corto plazo con la intención de tener a 32 equipos compitiendo en el certamen.

Chami aún mantiene una luz de esperanza encendida para la Liga Junior y el hecho que pueda jugarse este año.

Además, opinó acerca del nuevo formato que se pretende dar el Torneo Federal en relación a que sea un campeonato de desarrollo con únicamente cuatro fichas mayores.

En diálogo con Radio del Centro, Chami expresó: “Es una situación atípica, digo que ‘nos tomamos un año sabático para distendernos un poco’ pero lamentablemente se suspendieron todos los certámenes”.

“El último torneo que se suspendió fue nuestro Campeonato Provincial de Clubes porque la situación estaba cada vez peor en relación al incremento de los casos”, consignó, y afirmó: “Dimos por concluido el certamen y desde mi punto de vista el año deportivo estuvo perdido, pero adelantamos en la faz administrativa y otras cuestiones”.

“Deportivamente nos costará que los chicos vuelvan a los gimnasios a picar una pelota, ojalá podamos hacerlo con mucha tranquilidad y ganas de los jóvenes”, consideró Chami.

Seguidamente, señaló: “Es difícil aventurar un pronóstico en relación al regreso del basquetbol. Todo lo que es amateurismo seguramente pasará para el 2021 y con respecto a la Liga Nacional la fecha estipulada es el 1º de noviembre”.

“No solamente la suspensión fue definida por la Federación sino por los doce clubes que estaban participando en instancias finales”, aclaró Chami volviendo a la suspensión de temporada del Provincial, y reconoció: “La verdad que lo aguantamos hasta donde pudimos y de común acuerdo entre los clubes decidimos suspenderlo, no tenía sentido seguir esperando”.

Acerca del futuro del Provincial, el máximo titular resaltó: “Es una categoría muy linda para que se muestren principalmente los jóvenes, apuntamos el año próximo a realizar una restructuración de nuestro campeonato provincial y evaluaremos la mejor manera de encaminarlo”.

“Nuestra idea es llegar paulatinamente a 32 equipos, no sé si lo conseguiremos el próximo año pero en 2022 seguramente que sí”, adelantó Chami.

Con respecto a la Liga Junior, Chami aún no toca la chicharra para marcar el final sino que mencionó: “Todavía tenemos esperanza que la Liga Junior se pueda disputar, esperaremos hasta último momento para tomar la decisión final”.

“Ojalá que en noviembre la podamos encarar y salir a la cancha, es difícil pero no imposible. No nos queda otra que tener un poco de fe antes de tomar una determinación al respecto”, añadió.

En relación al nuevo formato que propone el Torneo Federal, Chami esgrimió: “Hay que mirarlo desde distintas facetas. El Torneo Federal cuando en su momento se creó fue para dar espacio a la juventud y que los chicos puedan mostrarse, con el tiempo no fue así porque empezaron a jugar más los mayores”.

“Desde mi punto de vista es correcta la decisión que se toma en relación al Federal, sin dejar que participen en cantidad los jugadores con mayor experiencia”, enfatizó.

“Propusimos que los planteles del Federal se encuentren conformados por cuatro jugadores mayores, seis fichas de U 21 y luego de U 19 hacia abajo”, dijo, e indicó: “La idea no es dejar a nadie afuera porque después puede llegar a completarse con otro campeonato que sería la Unión Federal de Clubes donde podría jugarse sin límites de edad. El básquet es para todos y apostamos mucho a la juventud”.

Al referirse al pedido que realizan desde la Federación con Todos solicitando elecciones, Chami adujo tomar “muy bien el pedido que realizan”, pero advirtió: “habría que preguntarle a la pandemia y cuando ésta nos de la orden, asimismo la inspección general de personas jurídicas de la provincia de Buenos Aires esté abierta y podamos comenzar con todos los trámites, después de 60 o 70 días se llamará a la asamblea”.

“En mi caso no estoy pensando en la asamblea ni en mi reelección sino en cómo seguir trabajando por el bienestar del basquetbol de la provincia de Buenos Aires, es lo que está haciendo el grupo de la lista ‘celeste y blanca’ que me lleva como Presidente”, concluyó Chami.

Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page